Así se comparte por WhatsApp la ubicación en tiempo real
Es para que amigos y familiares sepan de una forma sencilla dónde está el usuario.
WhatsApp socializó la nueva función que permitirá compartir la ubicación en tiempo real con familiares y amigos.
"La ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás. Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine", informó la aplicación en su blog.
Así funciona
El primer paso es abrir un chat con la persona o grupo deseado, tocar el botón de adjuntar y seleccionar "Ubicación". Enseguida aparecerá la opción nueva para compartir la "Ubicación en tiempo real". Después se selecciona la duración y se le da un clic a "Enviar".
Esta opción todavía no aparece, ya que WhatsApp empezó anoche a difundirla y tardará unas horas en llegarle a todos los usuarios de Android e iOS.
Indica WhatsApp que "cada participante del chat podrá ver la ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa".
Una vez se haya elegido la opción, WhatsApp dejará elegir durante cuánto tiempo se quiere compartir la ubicación en tiempo real.
Se podrá en promedio elegir entre quince minutos, una hora u ocho horas. Una vez elegido el tiempo y pulsado el botón enviar, aparecerá en el chat una visualización del mapa donde se verá dónde se está en todo momento.
El contacto al que se le comparta la ubicación podrá hacer click sobre el mapa para ver en pantalla completa por dónde se está moviendo si cpmtactp.
Si la persona se arrepiente debajo del mapa hay un botón Dejar de compartir.